Tel. 672 137 146

Blog
Desconecta del trabajo

Llegas a casa después de un día duro de trabajo. Por fin se ha acabado la jornada y quieres descansar. Te hace mucha falta, has tenido muchas cosas que hacer hoy pero es que mañana también. Y encima no te han parado de llegar correos durante todo el día. Tienes una parte del trabajo pendiente porque no te dan las horas y piensas que quizás puedes adelantar algo en casa o si no, ya tienes en qué pensar durante la cena, la ducha, la serie, y en la cama.

Y es que siempre es igual, por mucho que te gustaría descansar y pensar en otra cosa, no paras de darle vueltas al trabajo pendiente o lo que has hecho hoy. Como consecuencia: noches sin dormir, tensión muscular, amigos desatendidos, ansiedad, familia con la que convives pero con la que hablas menos de la cuenta… Al final se te pasan los días y parece que no hayas tenido ni un poco de respiro o tiempo para ti.

 

 

Aprendiendo a desconectar

Desde que sales por la puerta y/o termina tu horario laboral, se acabó el trabajo. Como sabemos que muchas veces sigue girando en tu cabeza, te dejamos unos trucos para que puedas desconectar y disfrutar así de tu tiempo libre y de tu familia y amigos:

  1. Ocio:

    busca una actividad que te guste y que puedas hacer después del trabajo. Ya sea al aire libre o dentro de casa, la clave es tener un hobby que te ayude a desconectar y te haga disfrutar.

  1. Organízate:

    en caso de que tengas que hacer trabajo en casa, ponte un horario que no termine justo antes de acostarte y, antes de irte a la cama, haz algo agradable para ti: leer, ver una serie…

  1. Delega tareas:

    si no puedes solo/a, pide ayuda.

 

  1. Quítale hierro al trabajo:

    ¿hay problemas que han quedado pendientes? Resuélvelos siempre antes de salir del trabajo. Si no es posible, elige 20 minutos en casa para pensar en ello y buscar una solución. Si no la encuentras, déjalo para el día siguiente y céntrate en alguna actividad. Si pasado ese tiempo no has dado con la clave, seguir pensando en ello sólo te dará más dolor de cabeza.

 

  1. Queda con amigos y familia:

    ¿hace cuánto no disfrutas de una buena conversación? Dedícale tiempo a los tuyos, sal con ellos y disfruta del aire libre.

 

Recuerda que si el trabajo está consumiendo tu tiempo libre y sientes que no puedes con el estrés, en el Centro de Psicología Idea contamos con expertos que pueden ayudarte.

compartir

Cuidar tu salud emocional es una buena Idea. Queremos compartir contigo algunas de las claves para gestionar los retos de la vida diaria: ansiedad, vida familiar, relaciones de pareja… ¡Te esperamos en los comentarios!

Categorías
Últimas entradas
Síguenos