Tel. 672 137 146

Nuestro proyecto
Estamos para ayudarte

Para enseñarte que siempre existe un camino de mejora.

Para escucharte, para darte una respuesta profesional allá donde no parece haber soluciones. Para formarte y que tú también puedas ayudar a otros, ya seas profesional de la psicología, estudiante o, simplemente, alguien que quiere lo mejor para sí mismo o su familia.

El Centro IDEA nació en 2017 con un propósito: llevar la ciencia de la psicología a cualquiera que pueda necesitarla para mejorar su calidad de vida y la de su entorno, y contribuir a la formación de profesionales que quieran sumarse a este objetivo.

Estamos convencidas de que mejorar la salud mental y emocional de las personas es la mejor manera de impulsar el desarrollo de una sociedad sana, provechosa y feliz. Si tú también quieres poner tu granito de arena, nuestras puertas están abiertas para ti.

Licenciada en Piscología por la Universidad de Granada

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia

Especialista en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud por la UNED

Especialista en Procesos de Duelos por COP de Tenerife y ApertusPsicólogos

Raquel Molina
Directora y Psicóloga Sanitaria

Si me tuviera que definir en pocas palabras, diría que soy alguien con una gran motivación profesional y personal. Me apasiona la psicología y todo lo que con ella se puede conseguir, así como el continuo aprendizaje que supone el trabajo diario en la consulta, ayudando a que las personas aprendan a gestionar sus emociones, sus retos y dificultades.

De mí destacaría mi paciencia y mi tranquilidad. Algo que quizás he aprendido como madre de tres…, pero que también resulta fundamental en mi labor como
terapeuta.

No te imaginas la de veces que he escuchado en consulta “ya no puedo más”, sobre todo en las primeras sesiones. Luego, todo va cambiando. Y donde parecía haber un callejón sin salida, van apareciendo posibilidades que puedes elegir para conseguir tu bienestar.

Sé que puede costar dar el primer paso, sobre todo si se intenta en soledad. Mi objetivo es acompañarte en este proceso, enseñarte a ver opciones donde antes no las
veías, y ofrecerte las herramientas y estrategias necesarias para incorporar en tu día a día y poder mejorar tu vida.

Paula Santana
Directora y Psicóloga Sanitaria

Soy persona, mujer, hija, nieta, hermana, pareja, amiga y, después de todo eso, psicóloga.

Creo que la psicología realmente puede transformar la vida de las personas. Siempre que estas quieran cambiar. Y eso me parece hasta algo casi mágico. Obviamente, la psicología representa gran parte de mi vida. Es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas, y todos estamos rodeados de ella continuamente.

Me encanta mi trabajo, adoro ver cómo las personas mejoran con un trabajo bien hecho. Ver cómo con una “simple” ayuda se recomponen y aprenden a funcionar de una manera que les permiten sentirse mejor, tranquilos, con bienestar.

La verdad es que tengo mucha suerte con la profesión que elegí, y esto me hace estar verdaderamente agradecida. Si me preguntas qué me gusta aparte de la psicología, sería fácil contestar: un libro, un café y el mar.

Psicóloga graduada por la Universidad de La Laguna

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Murcia

Especialista en Terapia Cognitivo-Conductual en Infancia y Adolescencia por la UNED.

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna

Máster en Terapia de Conducta, Psicología Clínica y de la Salud por la UNED

Especialista en Trabajar con víctimas de experiencias traumáticas por la Universidad del País Vasco

Raquel Placeres
Directora y Psicóloga Sanitaria

Me encanta todo lo que implique conocer y comprender: lugares, historias, personas. Disfruto del proceso de aprendizaje de quien entra en consulta hasta que sale con otro enfoque y otras herramientas que le permiten saber cómo enfrentarse a lo que
antes no podía.

Lo más bonito de mi trabajo es que no solo me permite entender otras realidades, sino también asistir al proceso de cambio de las personas. Es como plantar una semilla y ver cómo poco a poco va creciendo, en el momento justo y de la forma adecuada.

Durante toda mi experiencia he podido ver cómo dar el primer paso es empezar un
nuevo camino para volver a sentirte bien. Poder acompañarte en este viaje es lo que convierte este trabajo en algo tan estimulante para mí

DESCUBRE CÓMO VAMOS A AYUDARTE
TERAPIA
Presencial y Online
FORMACIÓN
Para todos
FORMACIÓN
Para profesionales
Hemos colaborado con…
Si representas a una empresa o institución, también podemos ayudarte

Desarrollamos proyectos a medida para empresas privadas, colegios, ayuntamientos y otras entidades. Ciclos de formación, charlas, intervenciones…; escríbenos para más información.

Cuidar tu salud emocional es una buena Idea

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades.