Tel. 672 137 146

Blog
¿Cómo puedo dejar de ser un hater?

Hater, una de las palabras de moda en redes sociales como twitter. Dice de aquellos que mantienen una actitud negativa y hostil hacia prácticamente cualquier tema. Llegas con toda tu ilusión a enseñarles alguna canción o alguna serie y ahí está el hater para decirte que antes se hacía música de mayor calidad o que es mejor cualquier otra serie menos famosa. Puede que expresen su opinión como si fuera una verdad absoluta, que la envuelvan en sarcasmo o que usen adjetivos extremadamente negativos.

 

¿Cómo expresar tu opinión sin ofender aunque sea contraria?

 

Te proponemos tres trucos para dejar de ser un hater y comenzar a compartir tus opiniones desde el mayor respeto y empatía posibles. ¡¡Tus amigos y tú mismo/a lo agradecerán!!

  1. No confundir sinceridad con hostilidad.

La sinceridad es muy importante, pero hay que saber expresarla. Aunque pienses que “eso es una mierda”, decirlo así te puede generar algún que otro conflicto. Y, aunque no te importe lo que piensen los demás de tus opiniones, puede que la otra persona se sienta ofendida.

  1. Tira de empatía.

Vale, puede que no te guste algo, pero recuerda que a la otra persona puede que sí y que sea importante para ella. Puedes usar “Yo creo que…”, “a mí no me gusta…”, “no es de mi estilo…”, “me parece…”; es decir, todas aquellas formulas que sitúen tu opinión en ti y no en una verdad absoluta porque si no, dará la sensación de que lo que opina la otra persona carece de importancia.

  1. Abre tus gustos

Puede que hayas caído en la trampa hater de odiar cosas que incluso no conoces. Mucho ojo con esto porque puede que te estés perdiendo cosas que si les dieras una oportunidad te gustarían de verdad. Y, además, siempre es mejor hablar de algo despus de conocerlo (siempre usando los trucos 1 y 2). d conoces. Mucho ojo con esto porque puede que te estes una mierdaés de conocerlo (siempre usando ando los trucos 1 y 2) porque si no, ¡perderás toda credibilidad!

Y recuerda… si te sientes identificado y estás cansado de sentirte mal. Avísanos. ¡Estamos aquí para ayudarte a tener una vida que te haga sentir bien! 

compartir

Cuidar tu salud emocional es una buena Idea. Queremos compartir contigo algunas de las claves para gestionar los retos de la vida diaria: ansiedad, vida familiar, relaciones de pareja… ¡Te esperamos en los comentarios!

Categorías
Últimas entradas
Síguenos