¿Quiénes somos?
Estamos para ayudarte

Para enseñarte que siempre existe un camino de mejora.

Para escucharte, para darte una respuesta profesional allá donde no parece haber soluciones. Para formarte y que tú también puedas ayudar a otros, ya seas profesional de la psicología, estudiante o, simplemente, alguien que quiere lo mejor para sí mismo o su familia.

El Centro IDEA nació en 2017 con un propósito: llevar la ciencia de la psicología a cualquiera que pueda necesitarla para mejorar su calidad de vida y la de su entorno, y contribuir a la formación de profesionales que quieran sumarse a este objetivo.

Estamos convencidas de que mejorar la salud mental y emocional de las personas es la mejor manera de impulsar el desarrollo de una sociedad sana, provechosa y feliz. Si tú también quieres poner tu granito de arena, nuestras puertas están abiertas para ti.

  • Licenciada en Piscología por la Universidad de Granada.
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia.
  • Especialista en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud por la UNED.
Raquel Molina

Si me tuviera que definir en pocas palabras, diría que soy alguien con una gran motivación profesional y personal. Me apasiona la psicología y todo lo que con ella se puede conseguir, así como el continuo aprendizaje que supone el trabajo diario en la consulta, ayudando a que las personas aprendan a gestionar sus emociones, sus retos y dificultades.

De mí destacaría mi paciencia y mi tranquilidad. Algo que quizás he aprendido como madre de tres…, pero que también resulta fundamental en mi labor como
terapeuta.

No te imaginas la de veces que he escuchado en consulta “ya no puedo más”, sobre todo en las primeras sesiones. Luego, todo va cambiando. Y donde parecía haber un callejón sin salida, van apareciendo posibilidades que puedes elegir para conseguir tu bienestar.

Sé que puede costar dar el primer paso, sobre todo si se intenta en soledad. Mi objetivo es acompañarte en este proceso, enseñarte a ver opciones donde antes no las
veías, y ofrecerte las herramientas y estrategias necesarias para incorporar en tu día a día y poder mejorar tu vida.

Paula Salido

Soy persona, mujer, hija, nieta, hermana, pareja, amiga y, después de todo eso, psicóloga.

Creo que la psicología realmente puede transformar la vida de las personas. Siempre que estas quieran cambiar. Y eso me parece hasta algo casi mágico. Obviamente, la psicología representa gran parte de mi vida. Es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas, y todos estamos rodeados de ella continuamente.

Me encanta mi trabajo, adoro ver cómo las personas mejoran con un trabajo bien hecho. Ver cómo con una “simple” ayuda se recomponen y aprenden a funcionar de una manera que les permiten sentirse mejor, tranquilos, con bienestar.

La verdad es que tengo mucha suerte con la profesión que elegí, y esto me hace estar verdaderamente agradecida. Si me preguntas qué me gusta aparte de la psicología, sería fácil contestar: un libro, un café y el mar.

  • Psicóloga graduada por la Universidad de La Laguna
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Murcia
  • Especialista en Terapia Cognitivo-Conductual en Infancia y Adolescencia por la UNED.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna
  • Máster en Terapia de Conducta, Psicología Clínica y de la Salud por la UNED.
Raquel Placeres

Me encanta todo lo que implique conocer y comprender: lugares, historias, personas. Disfruto del proceso de aprendizaje de quien entra en consulta hasta que sale con otro enfoque y otras herramientas que le permiten saber cómo enfrentarse a lo que
antes no podía.

Lo más bonito de mi trabajo es que no solo me permite entender otras realidades, sino también asistir al proceso de cambio de las personas. Es como plantar una semilla y ver cómo poco a poco va creciendo, en el momento justo y de la forma adecuada.

Durante toda mi experiencia he podido ver cómo dar el primer paso es empezar un
nuevo camino para volver a sentirte bien. Poder acompañarte en este viaje es lo que convierte este trabajo en algo tan estimulante para mí

Raquel Santana

Como todos, soy fruto de mis experiencias vitales. Creo que esas experiencias me han convertido en una persona entusiasta, sensible y conciliadora, con facilidad para conectar emocionalmente con el otro y una orientación espontánea a la ayuda.

A mí también me gusta sentirme escuchada y comprendida, por lo que trato de ofrecer eso en mi servicio profesional. Creo que ese es mi mejor recurso: la escucha reflexiva, que permite que la otra persona se convierta en su propia herramienta de bienestar.

 En mis consultas, te ayudaré a que entiendas tu propio proceso de cambio, ese tránsito individual, con sus fases y sus tiempos que hay que respetar. Se trata de asistir desde la comprensión, construir sin lucha esos peldaños que nos llevarán a tus objetivos vitales.

No se trata de tener una vida perfecta. En mi caso, me conformo con una vida plena. El equilibrio es para mí una fuente indispensable de energía física y mental. Y a ti, ¿qué cosas te hacen sentir pleno/a? Este es un buen momento para plantearte qué quieres realmente, en el aquí y el ahora.

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga.
  • Máster en trastornos alimentarios, trastornos emocionales y trastornos de la personalidad por la Universidad de Valencia.
  • Experto en Terapia Familiar por la Universidad de la Laguna
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de la Laguna
  • Especialista en Psicología Clínica y Salud por la UNED
  • Máster en Psicología Infanto-Juvenil por la Universidad San Jorge de Zaragoza
  • Máster en Trastorno del Espectro Autista (TEA) por la Universidad San Jorge de Zaragoza
Sara García

Me considero una persona sensible, apasionada y perseverante, y de esta misma forma entiendo la psicología. Desde mi sensibilidad y pasión por ayudar a las personas, y mi constancia por dedicarme a una profesión que me permite ser testigo del crecimiento individual de cada paciente y aprender con él en cada sesión.

Concibo la terapia como un espacio de conexión, de aprendizaje y descubrimiento. Todo bajo un clima de escucha y comprensión, que mediante el proceso terapéutico, da lugar a la transformación personal que produce la mejora en la calidad de vida de la persona.

Creo que la psicología es una parte fundamental de la vida que todos podríamos conocer y fomentar por sus grandes beneficios tanto a nivel individual como social. Como base de toda nuestra experiencia vital, la considero de gran importancia y una capacidad más a desarrollar desde la infancia.

Sarai Fajardo

Cuando era pequeñrecuerdo sentir fascinaciócuando mis padres, mis hermanas algúamigo/podían comprenderme sentir como estaba lo mismo yo hacia ellos. Esa alegríilusiópor conectar con otras personas fue lo que me llevó querer entender mo es la naturaleza del ser humano en especial el mundo de las emociones. medida que interesaba, descubrílo especiales y únicos que somos cada uno. Cuando entendí que para mí, una de las formas bonitas posibles para trabajar seríayudando los demás, decidí formarme ejercer como psicóloga. 

Muchas personas estáconfusas porque pesar de que en su vida parecen tener todo lo que quieren necesitan, sienten que no se encuentran bien. La consulta es un espacio que actúcomo un lsamo travédel apoyo la empatípara el desarrollo del autodescubrimiento hacia ese bienestar. 

travéde la terapia, poco poco con cariñmucha paciencia consigo mismo, uno se va transformando en la persona que quiere ser. Esto es una aventura, en la que tú eres el protagonista de este cambio yo estaríencantada de estar tu lado. 

  • Grado en Psicologíen la UNED
  • ster en PsicologíGeneral Sanitaria en la ULL
Alba Pérez

Me describo como una persona calmada, curiosa, humanista e interesada por la gente que me rodea. Valoro a las personas y por este motivo me dediqué a una ciencia relacionada con
estudio del comportamiento, los procesos mentales y las relaciones humanas.

Soy consciente de que en ocasiones nos cuesta pedir ayuda. Una vez que des el paso, al otro lado de la puerta de mi despacho encontrarás un lugar seguro y tranquilo, también a una profesional dispuesta a proporcionarte las herramientas, las técnicas terapéuticas y el acompañamiento que necesites para afrontar las dificultades y alcanzar un mayor bienestar.
En este proceso terapéutico también aprendo de ti y de las personas que vienen a mi consulta, de sus experiencias y de las diferentes formas de vivir o de enfrentarse a situaciones
complejas. 

Esto me resulta apasionante y me hace ser mejor profesional cada día.

Estoy más que feliz de haberme dedicado a una disciplina que me permite estar en contacto 
con otras vidas y de participar en sus procesos de cambio y aprendizaje.

Sara Molina

Contribuir al bienestar de los demás es fundamental en mi filosofía de vida. Aportar conocimiento, empatizar, prestar ayuda y transmitir alegría me hacen sentir plena y en armonía.
Hay pocas cosas tan gratificantes como ayudar a que otros se sientan bien. Mis estudios en psicología me han permitido ampliar mis conocimientos para este propósito.

Ahora, integrada en el gran equipo de Idea, siento que puedo desarrollar esta aspiración, tanto desde el departamento administrativo como en las líneas generales de trabajo del Centro.

Amanda Salido

No tengo una palabra exacta con la que me pueda definir. Pienso que cuando una persona se va superando poco a poco, día a día, va adquiriendo nuevos atributos y a cada cual, va siendo mejor que el anterior.

Todo cuesta, nada es fácil, pero nada es imposible. Veo ilusión en el más mínimo detalle, y veo esperanza en el deseo de quien lucha por conseguir sus sueños.

Y si puedo ayudarte para ello, aquí estaré.

DESCUBRE CÓMO VAMOS A AYUDARTE
TERAPIA
Presencial y Online

Para adultos, parejas, adolescentes y niños online y presenciales

FORMACIÓN
Para todos

Talleres presenciales y cursos online para padres, educadores y cualquier persona interesada en cuidar su salud emocional y la de sus familias

FORMACIÓN
Para profesionales

En nuestra formación virtual y en la Fundación General de la Universidad de la Laguna

Hemos colaborado con…
Si representas a una empresa o institución, también podemos ayudarte

Desarrollamos proyectos a medida para empresas privadas, colegios, ayuntamientos y otras entidades. Ciclos de formación, charlas, intervenciones…; escríbenos para más información.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Open chat