Tel. 672 137 146

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga.

Máster en trastornos alimentarios, trastornos emocionales y trastornos de la personalidad por la Universidad de Valencia.

Experto en Terapia Familiar por la Universidad de la Laguna

Raquel Santana
Psicóloga Sanitaria

Como ser humano he experimentado sufrimiento, pero también he descubierto en mí misma la capacidad para dirigirme poco a poco hacia descubrir cómo puedo sentirme más plena. Ese descubrimiento no fue casual, me ha requerido hablar y ser escuchada de un modo especial.
No siempre obtenemos comprensión o aceptación por parte de los nuestros cuando hablamos con ellos de lo que nos ocurre, pese a la buena intención que ponen en ayudarnos.
Concibo la terapia como un proceso facilitador, que sirve de ayuda a la persona para aliviar su malestar, a la vez que le sirve para entenderse, conocerse y conducirse hacia una vida más satisfactoria, potenciando su autoconfianza.
Trabajar en terapia con un enfoque humanista me reporta las bases para poder acercarme a la persona de un modo profundamente respetuoso y brindarle la oportunidad de auto-dirigirse. La invito a confiar y guiarse de su propia experiencia interna, más allá de los ‘deberías’, las opiniones de ‘otros’ y los preceptos culturales que la coartan de su libertad.

A mí también me gusta sentirme escuchada y comprendida, por lo que trato de ofrecer eso en mi servicio profesional. Creo que ese es mi mejor recurso: la escucha reflexiva, que permite que la otra persona se convierta en su propia herramienta de bienestar.

 En mis consultas, te ayudaré a que entiendas tu propio proceso de cambio, ese tránsito individual, con sus fases y sus tiempos que hay que respetar. Se trata de asistir desde la comprensión, construir sin lucha esos peldaños que nos llevarán a tus objetivos vitales.

No se trata de tener una vida perfecta. En mi caso, me conformo con una vida plena. El equilibrio es para mí una fuente indispensable de energía física y mental. Y a ti, ¿qué cosas te hacen sentir pleno/a? Este es un buen momento para plantearte qué quieres realmente, en el aquí y el ahora.

Cuidar tu salud emocional es una buena Idea

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades.