Tel. 672 137 146

Blog
3 pasos para superar el miedo al mar

¿Cómo superar el miedo al mar?

En estos días de calor, de verano, el ir a la playa o a la piscina para unos es un paraíso y para otros un infierno. Y nunca mejor dicho. Muchas son las personas que sienten miedo o pánico al agua. Algunos únicamente al mar abierto, a nadar, a practicar deportes acuáticos; otros a la piscina, y los “más afortunados” a todo tipo de lugares y actividades donde exista agua (playas, piscinas, duchas, surf, buceo…)

¿Cuál es la causa?

Pues como todas las fobias, principalmente la causa es aprendida. Hemos aprendido de alguna manera (la manera varía mucho dependiendo de la persona y sus circunstancias) que el mar y todo lo que tiene que ver con él, es peligroso de algún modo para nosotros, para nuestra supervivencia, que nos tiene que dar miedo. Y por lo tanto, lo hemos dejado de lado, poco a poco… y tiene sentido, ¿no? Algo que nos causa malestar no tiene que estar presente constantemente en nuestra vida. A nadie le gusta eso. Por lo que está bien visto que poco a poco lo hayamos dejado de lado. Y hayamos comenzado, incluso, a evitar todo lo que tienen relación con el mar. La playa, la piscina, ir en barco, bucear, hacer surf,… todo eso, fuera de nuestra vida.

 

¿Qué puedo hacer?

1. Identifícalo.

Lo más importante es darte cuenta de que existe un problema. Muchas veces, hasta nosotros mismos, ponemos excusas que no tienen sentido para ir alejándonos de aquello que nos causa miedo. La importancia de darse cuenta está en que serás consciente de que estás evitando un problema.

2. ¿Al toro por los cuernos?


Una vez sepas que es algo que evitas porque te genera malestar, y que realmente, es algo que te 
gustaría gestionar. Conviene que te plantees el enfrentarte al problema poco a poco. Y cuando decimos poco a poco, quiere decir muy poco a poco, incluso empezando a ver fotografías o videos en los que sale el mar.

3. Llámanos

Muchas veces, intentamos nosotros plantarnos delante del problema y que se resuelva solo en cuestión de minutos, horas, días o meses… cuando no es así. Cuando no hay una supervisión de un profesional, el enfrentarse uno mismo al problema de golpe y porrazo, puede tener consecuencias mucho peores de las deseadas con la primera intención. Por eso, te pedimos que al igual que llamas a un cerrajero cuando te quedas sin llave, o acudes al médico cuando te partes un dedo, acudas a nosotras sin compromiso para informarte más detalladamente sobre tu problema. 

Somos los mejores en La Laguna en psicología, contamos con psicólogas profesionales, formadas y acreditadas y con amplia experiencia que podrán ayudarte a poner fin a tu malestar. De manera gradual y efectiva. Contacta con nosotras aquí.

compartir

Cuidar tu salud emocional es una buena Idea. Queremos compartir contigo algunas de las claves para gestionar los retos de la vida diaria: ansiedad, vida familiar, relaciones de pareja… ¡Te esperamos en los comentarios!

Categorías
Últimas entradas
Síguenos