Tel. 672 137 146

Blog
¿Qué hacer con mis hijos en Navidad? – 5 actividades que resuelven

Sabemos que el pasar tiempo con vuestros hijos es una gozada para ellos y para ustedes, pero no siempre contamos con ese tiempo. Todavía quedan varias semanas de vacaciones en las que tienes “mucho” tiempo libre. Resaltamos las comillas, porque sabemos que siempre se nos viene todo un poco encima y acabamos con mil cosas que hacer, pero sin mil horas para hacerlo. Por eso escribimos este artículo. Estamos seguros de que la clave está en la planificación del tiempo, y si conoces las tareas que quieres realizar te será más fácil organizarte. Si nos organizamos y tenemos actividades estructuradas, disfrutar de los más peques de la casa será más fácil, por lo que hoy les vamos a proponer 5 actividades que pueden hacer con ellos, esperamos que os gusten y sobre todo, las realicen:

  1. Hacer senderismo

Sabemos que normalmente no es una actividad que se haga habitualmente, pero a los niños les encanta la naturaleza. El sendero deberá estar adaptado a su edad y su forma física. Pero os aseguramos que asistir a una caminata de 20 minutos con vuestros hijos y sin móvil, puede resultar una experiencia sorprendente. Aquí te dejamos unas propuestas. 

  1. Hacer un puzle

Y quien dice hacer un puzle, dice hacer un castillo de legos, jugar a las casitas siendo tu el invitado principal o jugar a los médicos. Cualquier juego que no incluya tecnología y que te predisponga a hablar e interactuar con tu hijo, siendo tú un mero espectador y dejando que la batuta la lleven ellos.

  1. Tarde de pelis y mantas

Los niños son esos seres extraordinarios que pueden ver la misma película más de 100 veces y cada una de ella la viven como si hubiera sido la primera. Le encantará hablar sobre ella, reírse contigo de lo que ocurre y en general, tener alguien al lado que durante 1 hora y media comenta con él su peli favorita.

  1. Cocinillas, cocinillas

Esta actividad es apta para todo tipo de niños. A quién no le gusta crear algo y luego poder saborearlo de la mejor manera posible. Es importante que los niños vean que las cosas requieren esfuerzo y tiempo, y no hay mejor manera de enseñarles esto que haciendo una buena ración de galletas (o cualquier otra cosa). Pueden participar desde ir a la compra para recolectar todos los ingredientes necesarios, hasta sacarlas del horno.

  1. Déjale elegir a él

Coméntale que vas a tener una tarde libre, y que van a poder hacer durante dos horas todo lo que él quiera y espera a ver su cara.

Lo más importante de todas las cosas que hemos listado anteriormente es que cuando tu estés haciendo esa actividad con él, le prestes el máximo de atención. Sabemos que es complicado, porque siempre están tan monos que te apetece sacar la cámara y sacarle una foto… y entonces ves que te han llamado y tienes que devolver la llamada. O por el contrario, te aburres de lo que dice, sin maldad o sin mala intención, pero te aburres y empiezas a pensar en que tienes pendiente del trabajo, que hacer en casa, que ir a comprar… por eso, lo más importante es estar presente cuando estés. Ese si que es el mejor regalo y aunque es complicado hacerlo, como dice el refrán “el hábito hace al monje”. No dejes de practicar al menos una tarde en semana con tus hijos, ellos lo agradecerán y tú también. Y si tienes problemas para poder estar presente en el momento, no olvides que te podemos ayudar a mejorar esa habilidad.

compartir

Cuidar tu salud emocional es una buena Idea. Queremos compartir contigo algunas de las claves para gestionar los retos de la vida diaria: ansiedad, vida familiar, relaciones de pareja… ¡Te esperamos en los comentarios!

Categorías
Últimas entradas
Síguenos