Tel. 672 137 146

Blog
La gestión emocional en los más pequeños

Como padres, nos preocupamos del bienestar de nuestros hijos tanto físico como emocional. Queremos lo mejor para ellos. Que puedan desarrollar todo su potencial y que sean felices. Que hagan lo que les gusta y que aprendan muchas cosas.

Hoy en día, existe una multitud de ofertas de actividades para los más peques de cosas que ni sabíamos que existían. Un amplio abanico de opciones que van desde diferentes artes marciales, idiomas como el japonés o el chino, clases donde aprender a dibujar cómics; teatro, música, divertidísimo desarrollo mental a través del ábaco y ¡muchas cosas más! Pueden explorar la naturaleza yendo de senderismo, hacer deporte en multitud de espacios y explorar cosas nuevas como la escalada o fotografía.

Además, van a las clases del cole, hacen tarea, estudian… Valoramos los buenos resultados porque entendemos que el esfuerzo es importante y que tendrán un mejor futuro si están bien preparados.

 

La educación emocional

Nosotros vamos aprendiendo poco a poco, mediante ensayo y error, a cómo gestionarnos con mejor o menor éxito. Sin embargo, no nos enseñan a hacer frente a las emociones, especialmente aquellas que se experimentan como desagradables. Tampoco a resolver de manera óptima conflictos, a tomar decisiones, a ser más empático, a motivarnos a nosotros mismos.

Muchos problemas que vemos en adultos, se resuelven enseñando todas estas estrategias. A identificar qué emoción siento y saber comunicarla. Manejar nuestros enfados, la frustración y algo muy importante: ser ASERTIVOS.

 

¿No sería genial poder contar con estas habilidades desde niños?

Invertir tiempo aprendiendo a gestionar nuestras emociones y a desarrollarnos emocionalmente desde niños, nos da la posibilidad de convertirnos en adultos sanos y resilientes. Es decir, ser capaces de salir adelante en las adversidades.

Por eso es muy importante que nuestros hijos aprendan y se desarrollen a nivel emocional. Tanto como ir a clase y aprender las asignaturas. Unos buenos resultados académicos no garantizan unos niños felices, pero unas buenas habilidades te garantiza la capacidad para hacer frente a los problemas de la forma más sana y desenvolverte adecuadamente a nivel social.

En el Centro de Psicología Idea tenemos a los mejores profesionales de psicología en Tenerife, que podrán enseñarle a tu peque todas esas habilidades necesarias que harán que sea un adulto sano y feliz. Puedes encontrarnos aquí, estaremos encantadas de ayudarte.

compartir

Cuidar tu salud emocional es una buena Idea. Queremos compartir contigo algunas de las claves para gestionar los retos de la vida diaria: ansiedad, vida familiar, relaciones de pareja… ¡Te esperamos en los comentarios!

Categorías
Últimas entradas
Síguenos